domingo, 9 de enero de 2011

Módulo tema 4

TEMA 4     NOVECENTISMO Y VANGUARDIAS ESPAÑOL Y EXTRANJERO (TEMA 6 LIBRO Y ALMADRABA)


1.    MEDIOS DIDÁCTICO (MÓDULO 1)
EL ALUMNO REALIZA ESQUEMA DEL NOVECENTISMO Y VANGUARDIAS EN CASA Y ENTREGA AL PROFESOR

2.    COMENTARIO DE TEXTO: “EL VIAJE DEFINITIVO” DE J. R. JIMÉNEZ (MÓDULO 2,3,4)

3.    CONTROL ORAL LITERATURA ESPAÑOLA Y EXTRANJERA NOVECENTISMO Y VANGUARDIAS (MÓDULO 5)

4.    GRAMÁTICA (MÓDULO 6)

-ANÁLISIS MORFOSINTÁCTICO: “SE MORIRÁN AQUELLOS QUE ME AMARON Y EL PUEBLO SE HARÁ NUEVO CADA AÑO”

-APLICAR GRAMÁTICA TEXTO J. R. JIMÉNEZ (ONOMATOPEYAS, TABÚ, EUFEMISMO, ORACIONES ADJETIVAS. TEMA 6 Y 7  LIBRO)
A) EXPLICA LA ONOMATOPEYA CON LA PALABRA “CAMPANA”
B) ¿CUÁL ES LA PALABRA O PALABRAS TABÚ DEL TEXTO?

 5. LECTURA SILENCIOSA (MÓDULO 7, 11, 16)

-CAPÍTULOS 27-34 PLATERO Y YO. VOCABUL. Y COMPRENSIÓN ORAL
-LECTURA DE MES: LA REGENTA DE CLARÍN
-PRUEBA LECTURA EFICAZ

6.     CENTRO DE INTERÉS (MÓDULO 8,9)

-LECTURA “EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA CULTURA DE ORIGEN” DE EMMA MARÍN
ACTIVIDADES P. 92 Nº 1,2,5,7,8,9

7.     RECITACIÓN (MÓDULO 10)
“EL VIAJE DEFINITIVO” DE J. R. JIMÉNEZ

8.     CONTROL ESCRITO (MÓDULO 12)

9.     COMPRENSIÓN LECTORA

-LECTURA P. 72 “UN REGALO ANHELADO” DE C. RUIZ ZAFÓN
 ACTIVIDADES Nº 3,5,6,9,10
VOCABULARIO: DESPUNTAR, SIGILO, UMBRAL, ATAVIADA, OTEANDO, ASENTIR, REPROCHE, CELOFÁN, SOPESAR, REMACHE, EXQUISITO

10.           EXPRESIÓN ESCRITA (MÓDULO 14,15)

11.           EXPRESIÓN ORAL (MÓDULO 17)

30, DEBATE:

20, DRAMATIZACIÓN “LECTURA MANIFIESTO FUTURISTA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario