TEMA 5 LA LÍRICA DESDE 1940 A LOS AÑOS 70. LA ORACIÓN COMPLEJA (I)
1. LITERATURA (Tema 4 del libro)
La poesía española entre 1940 y 50: rehumanizada, experimental. Poetas en el exilio
La poesía entre 1950 y 1965: social. Generación de los 50
La poesía entre 1965 y 1975: Los Novísimos.
ACTIVIDADES
p. 239 nº b, d; p. 241 nº 3; p. 245 nº 5 8 (c ,d); p. 247 nº 7
p. 249 nº 1 (a,c,d,f,g,); p. 250 nº 3 (b,e); p. 251 nº 4 (a,b,c)
p. 252 nº 12
2. GRAMÁTICA (tema 4)
La oración compleja
Proposiciones subordinadas sustantivas: tipos y funciones
Proposiciones subordinadas adjetivas: tipos por su significado y tipos por su forma
ACTIVIDADES
p. 67 nº 6; p. 72 nº 1 (a); p. 74 nº 1, 2,4,6,8,9,10
ORACIÓN
TEXTO (el auge del voluntariado…. a todos indefindamente). p.74
3. USOS Y NORMAS (tema 5)
Así mismo/asimismo/a sí mismo
Uso incorrecto preposición a
Anglicismo innecesarios
ACTIVIDADES
p. 89 nº 1,2,3
4. COMENTARIO
TEXTOS HUMANÍSTICOS (tema 8)
El discurso humanístico
Clasificación de los textos humanísticos: tipos y caracterización
ACTIVIDADES
p. 136 nº 1; p. 137 nº 2
5. COMENTARIO CRÍTICO
Comentario crítico de una noticia de actualidad.
6. LECTURA
La verdad sobre el caso Savolta.
Recitar algunos poemas de Antología del 27
No hay comentarios:
Publicar un comentario